Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de preparar, pero realmente vistosa. Estos huevos con beicon, queso y pan bimbo dejarán boquiabiertos a todos tus comensales. Son perfectos para un desayuno especial o cuando tienes que cocinar para mucha gente, dado que puedes hacer 12 a la vez.
Ingredientes
- Huevos (1 por persona)
- Lonchas de beicon (1 por persona y algunas extra)
- Pan bimbo blanco
- Queso emmental rallado
- Sal y pimienta
- Un chorro de aceite de oliva
Utensilios
- Sartén
- Molde de cupcakes
- Corta pastas o vaso
Preparación
Calienta en una sartén con un chorrito de aceite y fríe ligeramente las lonchas de beicon.
Corta tantos redondeles como comensales de pan bimbo. Usa un corta pastas o un vaso un poco más grande que la parte inferior de cada uno de los huecos del molde para cupcakes. Y coloca cada redondel dentro de un hueco del molde.
Pon el beicon alrededor del pan bimbo dentro también del molde, tal y como se muestra en las imágenes. Es posible que tus lonchas de beicon, al igual que las mías, no sean suficientemente largas. En ese caso corta un trozo de otra loncha de beicon y ponlo a continuación para tapar ese hueco.
Añade queso rallado encima del pan bimbo y encima casca un huevo. Yo casco el huevo en una taza y después lo vuelco para evitar que la yema se rompa. Añade sal y pimienta al gusto. En la siguiente foto puedes ver todos los pasos:
Por último, hornea 10-15 minutos (según quieras los huevos más o menos hechos) a 200ºC arriba y abajo con el horno previamente precalentado y la bandeja en la mitad del horno o un pelín por encima.
Saca los huevos ya horneados del molde con ayuda de un cuchillo y ya tienes unos deliciosos huevos listos para comer. Este es el resultado: