Trucos

Congelación de bizcochos y cupcakes

Bizcocho para congelar

¿Vives solo y cuando haces un bizcocho te pasas 4 días a base de bizcocho para poder terminártelo? ¿Te apasiona decorar cupcakes pero hacerlos te lleva demasiado tiempo?¿Te gusta desayunar bizcocho casero pero no siempre tienes tiempo de hacerlo? ¿Te gusta agradar a tus visitas con un dulce casero pero a veces se presentan por sorpresa? ¡Entonces este truco es para ti! Desde que descubrí que los cupcakes y los bizcochos se podían congelar siempre tengo alguno en el congelador.

En el caso del bizcocho, debes cortar lo que te vayas a comer de una vez y si es un cacho muy grande partirlo en trozos más pequeños. En mi caso, corto dos trozos como los de la foto de grandes. Después envuélvelos juntos en un papel Albal o un taper.

Los cupcakes ya vienen en porciones, así que en este caso es aun más fácil. Mete los cupcakes en tapers o envueltos en Albal. Yo suelo guardarlos de 3 en 3, ya que con 3 tengo suficiente para desayunar.

Y para descongelarlos tan solo tienes que sacarlos de la nevera y meterlos en el microondas en la función de descongelación unos 5 minutos, hasta que al tocarlos estén ligeramente calientes. !Cómo recién hechos! Después de descongelarlos puedes añadirles crema,  buttercream, mermelada o chocolate y decorarlos como harías habitualmente después de hornearlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s