Sí, has leído bien, de zanahoria. No es la mermelada que encuentras normalmente en el supermercado y por eso mismo tienes que animarte a hacerla, porque está deliciosa. Además no es excesivamente dulce, por lo que le gustará a todo el mundo. Y para colmo es muy fácil de hacer. 🙂
Ingredientes
- La piel de una naranja
- El zumo de 2 naranjas y un limón
- 800 gramos de zanahorias
- 400 gramos de azúcar
- agua
Utensilios
- Botes de cristal
Preparación
Pon la piel de la naranja y el azúcar en el vaso y programa 20 segundos velocidad 10. Con la espátula baja lo que se haya quedado en las paredes del vaso.
Añade el zumo de naranja y limón y agua hasta que en total hayas añadido 400 gramos de líquidos. Añade también la mitad de las zanahorias (400 gramos) y programa 30 segundos velocidad 5. Añade la otra mitad de las zanahorias y vuelve a programar 30 segundos velocidad 5.
Programa 35 minutos varoma velocidad 3,5.
Tritura 30 segundos velocidad 10 para asegurar que no queden trozos.
¡Y ya está la mermelada terminada! Si te parece mucha cantidad puedes meterla en frascos de cristal y hacerles el vacío para que la mermelada se conserve en perfecto estado durante meses. Aunque con lo rica que está dudo que os dure tanto. 😉
Y ahora solo queda disfrutar de la mermelada. Puedes ponerla en canapés o pan tostado junto con paté, mantequilla, Philadelphia o queso de cabras, Chambert o cualquier otro que te guste. También la puedes usar para acompañar el queso fresco, para la cobertura de una tarta de queso o para acompañar carnes. ¡Por opciones no será!
Yo hoy me la he comido en un panecillo tostado con Philadelphia y queso chambert. 🙂